Regiones

Ante el Tribunal Administrativo de Boyacá, buscarán frenar cierre de Clínica Esimed

Otra preocupación es la que enfrentan los más de 260 empleados, a quienes desde marzo no se les ha cancelado los recargos nocturnos, dominicales y festivos.

Ante el Tribunal Administrativo de Boyacá, buscarán frenar cierre de Clínica Esimed. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Ante el Tribunal Administrativo de Boyacá, buscarán frenar cierre de Clínica Esimed. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Una acción popular que impulsan los más de 140 mil usuarios de Medimás, al igual que los médicos, especialistas y trabajadores interpondrán ante el Tribunal Administrativo de Boyacá para evitar el cierre de la Clínica Esimed que es el principal operador de la EPS.

No vamos a permitir que nos cierren la única entidad que tenemos para que atiendan a los pacientes de Medimás”, aseguró Nubia Esperanza Estupiñán, presidenta de la Asociación de Usuarios de Esimed y de Medimás.

Sin embargo, es de precisar que el cierre de más del 50 por ciento de los servicios y retrasos en la entrega de medicinas, citas y cirugías, han dificultado vienen siendo la piedra en el zapato para los pacientes.

También pidieron a los entes de control como la Procuraduría y la Contraloría, así como a la Defensoría del Pueblo, para que exhorten al Gobierno de Iván Duque que les garantice los derechos a todos los pacientes.

Otra preocupación es la que enfrentan los más de 260 empleados, a quienes desde marzo no se les ha cancelado los recargos nocturnos, dominicales y festivos. Además, a los especialistas se les adeuda los últimos tres meses de salario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad