La W RadioLa W Radio

Regiones

Antesala del Hay Festival 2018 se celebrará el 24 de enero en Aracataca

Algunos de los amigos de Gabriel García Márquez, que lo acompañaron a Estocolmo a recibir el premio Nobel, participarán en esta charla.

En Aracataca se celebrará el conversatorio Regreso a Macondo en homenaje a Gabriel García Márquez como actividad inicial del Hay Festival 2018. Foto: Getty Images

En Aracataca se celebrará el conversatorio Regreso a Macondo en homenaje a Gabriel García Márquez como actividad inicial del Hay Festival 2018. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Cultura realizará, el próximo 24 de enero en Aracataca, la quinta versión del conversatorio “Regreso a Macondo”, en homenaje a Gabriel García Márquez como actividad inicial del Hay Festival 2018 y a la figura y obra del escritor colombiano.

Este evento, que se llevará a cabo a las 10:30 a.m. en la Casa Museo Gabriel García Márquez, contará con la presencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán; la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes; el alcalde de Aracataca, Pedro Javier Sánchez Rueda y el hermano del escritor, Jaime García Márquez, entre otras personalidades.

A las 6:00 p.m., se proyectará al aire libre y para la comunidad en general de Aracataca, el documental “Cuando Colombia se volvió Macondo”, dirigido por Gloria Triana y Álvaro Perea.

 

Este trabajo audiovisual narra la historia de los preparativos, los obstáculos, el viaje y la presentación de la delegación artística colombiana que viajó a Estocolmo a conmemorar el Premio Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez en el año 1982.

El alcalde de este municipio, Pedro Sánchez Rueda, celebró que sigan haciéndose en Aracataca este tipo de eventos culturales que atraen turismo internacional a la población. Sin embargo, lamentó que la presencia del tren carbonero, el mismo que Gabo incluyó muchas veces en sus novelas y cuentos, siga entorpeciendo el desarrollo urbanístico y generando afectaciones de salud a los cataqueros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad