Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Antigüedad y modernidad en Tausa

Este municipio fue fundado en 1600, tiene una temperatura de 16 C en promedio y su población es de 8.697 habitantes.

Imagen de archivo del municipio. Foto: Tausa

Este destino turístico contrasta la antigüedad y modernidad, ofreciendo escenarios verdes con lagunas, embalses, páramos, y parques forestales protegidos donde se puede respirar aire limpio y descansar en familia mientras se contempla la flora y fauna.

También brinda su legado histórico, arquitectónico y cultural representado en los vestigios y reliquias coloniales de su antiguo pueblo, además de las capillas ideales para el turismo religioso en su casco urbano.

Entre los atractivos turísticos del municipio esta la Laguna Verde, que se encuentra entre colinas y frailejones, es una riqueza hídrica de la cual se benefician los habitantes de Tausa y otros municipios. También se encuentra el Embalse del Neusa, el cual fue construido con el fin de ser la reserva hídrica del rio Bogotá; en la actualidad es un apacible parque forestal que brinda descanso, relajación y diversión a los visitantes.

Además de los dos atractivos turísticos ya mencionados esta la Tausa Antigua, ubicada en la cima de la colina. Entre el verde paisaje de la cordillera oriental se encuentran los vestigios de la arquitectura colonial donde habitaron los primeros pobladores del municipio hasta 1942, año que Tausa fue trasladada para tierras más planas en las que actualmente se encuentra. Son reliquias en vía de extinción que hablan del paso de los siglos, que han sido testigos de los acontecimientos históricos y sociales en el camino de la conquista del país.

Más atractivos turísticos de Tausa

Parque Principal, Iglesia Santa María Magdalena, Casa Municipal, las Capillas de Tausa Vieja y del Divino Niño, arte rupestre, Mirador de la Virgen, Polideportivo Municipal y Laguna Seca.