La W RadioLa W Radio

Regiones

Antioquia está de luto por accidente de tránsito que deja 14 personas fallecidas

La emergencia fue atendida con el apoyo de la Fuerza Aérea y los cuerpos de bomberos de los municipios del occidente antioqueño.

La caída por un abismo de un bus tipo escalera, en el municipio de Sabanalarga, dejó 14 personas fallecidas, entre quienes se encontraban dos menores de edad. Foto: Dapard

La caída por un abismo de un bus tipo escalera, en el municipio de Sabanalarga, dejó 14 personas fallecidas, entre quienes se encontraban dos menores de edad. Foto: Dapard(Thot)

La caída por un abismo de un bus tipo escalera, en el municipio de Sabanalarga, dejó 14 personas fallecidas, entre quienes se encontraban dos menores de edad. También resultaron lesionadas 38 personas, según lo confirmó la directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), Juliana Lucía Palacio.

El accidente se registró la tarde del domingo 19 de noviembre, cuando el automotor que transportaba recolectores de café y campesinos se accidentó en una vía terciaria de la vereda Niquía, que se encuentra ubicada a una hora de la zona urbana.

El alcalde de esta localidad, César Alonso Cuadros, explicó que como consecuencia del invierno, esta vía presenta un mal estado. Pero entre las principales hipótesis que se manejan de las causas del accidente, está que el vehículo perdió el control al tratar de esquivar una moto.

La Fuerza Aérea, en un helicóptero UH- Ángel, evacuó en total nueve pacientes en grave estado de salud, entre ellos dos menores de edad. Seis de estos pacientes fueron remitidos al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín y tres al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

Entre las 38 personas lesionadas, según el reporte entregado por el Dapard, hay tres menores de edad, 12 mujeres y 23 hombres. Hasta el momento, 55 personas han sido identificadas y un adolescente permanece en custodia de la comisaría de familia, pues venía de recolectar café desde Pitalito, Huila.

 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó “Solidaridad con familiares y amigos de las víctimas. Antioquia está de luto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad