Regiones

Antonio Quinto Guerra se juega su última carta para volver a la Alcaldía de Cartagena

El Consejo de Estado aceptó un recurso de apelación en contra del fallo que respalda la decisión del Tribunal Superior de Bolívar que anuló su elección.

El Tribunal de Bolívar suspendió de manera provisional la elección de Antonio Quinto Guerra el 25 de mayo de 2018. Foto: Redacción W Radio

El Tribunal de Bolívar suspendió de manera provisional la elección de Antonio Quinto Guerra el 25 de mayo de 2018. Foto: Redacción W Radio(Thot)

La Sección Quinta del Consejo de Estado dio vía libre al recurso de apelación presentado por el ex alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, al fallo del mismo tribunal que anula su elección como mandatario local.

Esta decisión se produjo luego de que el Consejo de Estado acogiera los argumentos de la Procuraduría General de la Nación, porque al parecer fue contratista de la ciudad y del Ministerio de Vivienda en un periodo menor a un año antes de ser elegido.

El magistrado ponente, Alberto Yepes, miembro de la Sección Quinta del Consejo de Estado, aceptó dicho recurso pese a haber sido él mismo quien consideró que Quinto Guerra debía seguir separado del cargo mientras el Tribunal Superior de Bolívar toma una decisión sobre si anula su elección o no.

El Tribunal de Bolívar suspendió de manera provisional la elección de Quinto Guerra el 25 de mayo de 2018, en el marco de una investigación por las presuntas inhabilidades en las que habría incurrido.

“Considera la Sala necesario para el bien de la democracia, decretar la suspensión provisional de los efectos jurídicos del acto que declaró la elección del alcalde del Distrito de Cartagena, señor Antonio Quinto Guerra Varela, por estar probado que fue elegido muy presumiblemente estando incurso en una causal de inhabilidad”, expresaron los magistrados en su decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad