La W RadioLa W Radio

Regiones

Anuncian brigadas de salud ante crítico panorama de desnutrición infantil en el Valle

Seis menores han muerto en el departamento por desnutrición y 54 fueron evaluados para tratar su bajo peso.

Anuncian brigadas de salud ante crítico panorama de desnutrición infantil en el Valle. Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Anuncian brigadas de salud ante crítico panorama de desnutrición infantil en el Valle. Foto: Gobernación del Valle del Cauca(Thot)

El gobierno del Valle del Cauca atiende la delicada situación que se presenta en el departamento por la muerte de 6 menores de comunidades indígenas a causa de la desnutrición.

El último caso se registró en el municipio de la Unión, según informó la Gobernadora Dilian Francisca Toro.

"Falleció en La Unión, estaba con la misma sintomatología que murieron los otros cinco niños, por eso vamos a hacer la evaluación total de todos los niños y así hacerles el tratamiento que necesitan", señaló la mandataria.

Durante una jornada de intervención que adelantaron las autoridades de la región en zona rural del Dovio, fueron evaluados 54 menores que presentan bajo peso.

Esta problemática obligó al gobierno departamental a tomar medidas adicionales a las ya implementadas; entre las establecidas está el desarrollo de jornadas de salud que iniciarán el próximo 27 de julio y finalizarán el 04 de agosto.

También anunciaron una millonaria inversión para atender los grandes problemas de acceso al resguardo de El Batatal, que impide en muchas ocasiones el traslado de los niños a centros asistenciales.

Actualmente solo se puede llegar a pie o en mula y el recorrido puede tardar entre 8 y 10 horas.

Desde la Secretaría de Salud anunciaron que solicitarán al Instituto de Bienestar Familiar adelantar el proceso de identificación de la comunidad asentada en la zona.  

Además habrá una reunión con la dirección de Sustitución de Cultivos, para atender la problemática de sustitución de coca en este territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad