Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Anuncian movilización en Duitama por asesinato de una mujer

Mientras las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad por los últimos hechos violentos ocurrido en la ciudad.

La mujer asesinada acudió a las autoridades para denunciar los maltratos, “jamás hicieron nada”. . Foto: Suministrada

El asesinato de Rosa Helena Otavo Sogamoso a manos de su compañero sentimental el pasado 5 de abril en Duitama ha generado todo tipo de rechazo por parte de la comunidad que anunció una marcha en solidaridad con la familia de la víctimas, pero también tomar medidas de seguridad por parte de las autoridades del municipio.  

“Es una marcha de protestas a ese acto tan cruel que se cometió contra nuestra amiga Rosa Elena. (…) La comunidad está muy indignada. Trasmitirle una voz de aliento a la familia y no dejar pasar este caso como mucho que han ocurrido en Boyacá”, explicó David Piza, organizado de la marcha.  

Sostuvo que la mujer asesinada acudió a las autoridades para denunciar todos los actos de maltratos de los cuales era víctima. “Jamás hicieron nada”.

En consecuencia la movilización partirá a la cinco de la tarde desde el colegio Guillermo León Valencia hasta el conjunto residencial Lameda donde vivía la víctima. “La idea es hacer una velatón en el conjunto residencial con una pequeña eucaristía”.

Por su parte en Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por el Alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, se analizaron las situaciones ocurridas en Duitama el fin de semana donde perdieron la vida, además de Rosa Helena, un hombre de nacionalidad venezolana en otro hecho violento.

“La directriz del Alcalde es fortalecer las rutas de atención a la mujer. Se trabaja actualmente con las medidas de protección cuando se presenta violencia intrafamiliar”, expresó Sneider Cárdenas Rojas, secretario de Gobierno de Duitama.

En el Consejo Extraordinario de Seguridad se revisaron las rutas de atención a la mujer y el compromiso por parte de las entidades involucradas es el fortalecimiento del trabajo interinstitucional.

Se contó con la participación del ICBF, Comisarías de Familia, Policía, Personería, CTI, Fiscalía, Ejército y Secretarías y Asesorías de Despacho.