La W RadioLa W Radio

Regiones

Aplazan tres meses más entrega de centros de salud en Santa Marta

La Alcaldía informó que la finalización de las obras será en marzo del 2018.

Un nuevo plazo para la puesta en servicio de los centros de salud de Santa Marta, intervenidos desde hace casi tres años, fue anunciado por la Alcaldía. Foto: Lizbeth Rodríguez (W Radio)

Un nuevo plazo para la puesta en servicio de los centros de salud de Santa Marta, intervenidos desde hace casi tres años, fue anunciado por la Alcaldía. Foto: Lizbeth Rodríguez (W Radio)(Thot)

(Le puede interesar: Carlos Caicedo y Rafael Martínez recusarán al director de Fiscalía del Magdalena)

Un nuevo plazo para la puesta en servicio de los centros de salud de Santa Marta, intervenidos desde hace casi tres años, fue anunciado por la Alcaldía. Esto se produce en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por la contratación de estas obras al alcalde Rafael Martínez y el ex alcalde ahora aspirante presidencial, Carlos Caicedo Omar.

Los centros de salud  de La Paz, Taganga y el IPC La Candelaria, fueron sido demolidos hace casi tres años, durante la administración de Carlos Caicedo, sin que hasta la fecha se hayan terminado. Esto sucede pese a la inversión por  $6.537 millones de pesos.

Estas obras se reiniciaron en mayo pasado, después de hacerle ajustes a los diseños exigidos por el Ministerio de Salud, y el plazo de ejecución era hasta el próximo 31 de diciembre.

En enero de este año, la comunidad del barrio  La Paz, perteneciente a la localidad 3, realizó durante varias semanas un plantón en las afueras del centro de salud que fue conocido como “El Campamento por la Salud”, para protestar por las demoras en la construcción de esta obra que afecta a más de mil familias de la zona.

Juan Carlos Manjarrez y Diego García, ediles de esa localidad, han denunciado constantemente los retrasos en la ejecución de la obra, la falta de pago a los obreros por parte del contratista y la ineficiente adecuación de la casa que se habilitó como centro temporal de salud.

“La Alcaldía no nos da la cara, pese a que asistimos a todas las audiencias de seguimiento de obra, no nos han socializado el cambio en la programación y siempre nos enteramos es por los medios de comunicación”, advierten.

El gerente de infraestructura del distrito, Sander Rodríguez, al ser consultado indicó que no se pueden tener en cuenta en el cronograma de ejecución, los tiempos en que la obra estuvo suspendida por diversos motivos: “Si sumamos todos los periodos de suspensión, la fecha de entrega de la obra es el 31 de marzo, para esa fecha esperamos tener los centros de salud listos para entregar a la comunidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad