Regiones

APP GICA, un proyecto en armonía con la naturaleza

El proyecto de la Trasversal Buenaventura - Cúcuta, es un eje primordial para el desarrollo comercial del país.

Un proyecto en armonía con la naturaleza . Foto: Agencia Nacional de Infraestructura

Un proyecto en armonía con la naturaleza . Foto: Agencia Nacional de Infraestructura(Thot)

Este proyecto comprende la construcción de una segunda calzada entre Ibagué y Cajamarca, favoreciendo las condiciones para un intercambio comercial debido a que esta segunda calzada hace parte del proyecto de la Trasversal Buenaventura - Cúcuta, eje primordial para el desarrollo comercial nacional e internacional del país.

Esta mega obra tendrá una longitud total de 35 kilómetros distribuidos en 5 tramos continuos. En la Trasversal Buenaventura - Cúcuta se realizarán puentes, alcantarillas, muros en concreto, muros en suelo mecánicamente estabilizados, pasos peatonales, túneles, muros en concreto, refuerzos del puente existente Cajamarca y la rehabilitación de vía.

APP GICA, en cumplimiento del plan de compensación por pérdida de biodiversidad y con el objeto de generar el primer gran corredor verde asociado a una obra de infraestructura vial, ha propuesto desarrollar su compensación ambiental entre Ibagué – Cajamarca, en aproximadamente 613 hectáreas, donde mediante acciones de restauración pasiva, activa, protección de suelos y cuencas de gran importancia como las de los ríos Combeima y Coello, buscan generar acciones de conservación junto con CORTOLIMA, buscando disminuir así la presión sobre los recursos naturales por las acciones antrópicas que han sido permanentes durante años en la zona de influencia del proyecto.  Estas acciones busca generar nuevos servicios ecosistémicos en los bosques (oferta de alimento y agua, regulación de inundaciones, protección del suelo, fijación de CO2, productos maderables, entre otros) asociados a este tipo de ecosistemas.

APP GICA S.A se encuentra ejecutando el Programa de Reasentamiento Poblacional a un grupo de 184 unidades sociales que se encontraban en el sector de la Martinica en calidad de ocupantes irregulares. Con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda digna, el Plan de Reasentamiento contempla el otorgamiento de viviendas de interés social que pueden ser adquiridas en cualquier lugar del territorio nacional. A la fecha se han reubicado un total de 155 unidades sociales que representan el 84% del total de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad