Regiones

Aprueban estudios y diseños de terminal aérea de Sogamoso, Boyacá

Se estima que las obras de la primera fase tendrán una duración de seis meses, mientras que las de la segunda durarán tres meses.

La Alcaldía de Sogamoso confirmó que la interventoría aprobó los estudios y diseños definitivos del Aeropuerto Alberto Lleras Camargo. Foto: Getty Images

La Alcaldía de Sogamoso confirmó que la interventoría aprobó los estudios y diseños definitivos del Aeropuerto Alberto Lleras Camargo. Foto: Getty Images(Thot)

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Sogamoso confirmó que la interventoría aprobó los estudios y diseños definitivos del Aeropuerto Alberto Lleras Camargo, con lo cual se da inicio de manera inmediata a la construcción de las obras.

Se precisó que la primera fase, que se estima tendrá una duración de seis meses, comprende la construcción total de la cimentación, la estructura, cerramiento y cubiertas.

En esta etapa también se adelantará la terminación y habilitación de áreas; llegada y salida de pasajeros, check in, lobby principal, zonas de baños, cafetería y sala de espera, con un área total de 560 metros cuadrados.

De acuerdo a la administración municipal la segunda fase, que se calcula dure tres meses, está relacionada con la finalización de oficinas de servicios comerciales, red de voz y datos, red contra incendios y urbanismo básico para acceso a la terminal aérea.

La primera fase representa un 72% del total del proyecto y haciende a una inversión de $3.966 millones, mientras que la segunda fase representa un 28% del total del proyecto con un total de $1.881 millones estos últimos recursos serán gestionados de manera conjunta por el municipio de Sogamoso con el acompañamiento de la Aeronáutica Civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad