La W RadioLa W Radio

Regiones

Aprueban más de 60 mil millones de pesos para proyectos en Cauca

La noticia fue confirmada en la reciente reunión del Órgano Colegiado Administrativo y de Decisión del Pacífico, Ocad, que se llevó a cabo en Quibdó.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

La jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Cauca, Jimena Velasco, celebró la aprobación de más de 60 mil millones de pesos para 12 proyectos en la reciente reunión del Órgano Colegiado Administrativo y de Decisión del Pacífico, OCAD, realizada en Quibdó, Chocó.

La funcionaria aseguró que esta vez los recursos, provenientes del Sistema General de Regalías, atenderán varias necesidades en materia de infraestructura, social, educativa, género, salud, deportes y productividad.

“Son proyectos de mucho impacto social para los 42 municipios del Departamento, con una característica muy especial: La mayoría son proyectos de inclusión social, reconciliación… No son los usuales, sino que se trata de darle al tejido social caucano herramientas para seguirlo consolidando”, agregó.

La Gobernación del Cauca informó que con los recursos aprobados, ahora se procede a avanzar en los procesos precontractuales y las contrataciones para que lo propuesto en los 12 proyectos se empiece a ejecutar.

“Estamos seguros que podemos estar arrancando la ejecución de esos proyectos a más tardar a finales de octubre o iniciando noviembre. Los proyectos son muy variados”, sostuvo.

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, dijo que para esta región se logró la aprobación de dos proyectos por más de 32 mil millones de pesos: uno, ‘Ser estudioso cuenta’,  que beneficiará a los mejores 82 estudiantes egresados de colegios oficiales con créditos condonables en programas de pregrado en la Universidad del Cauca.

El otro tiene que ver con herramientas y cursos TIC para más de 78.000 niños y jóvenes del departamento que pertenezcan a los 41 municipios no certificados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad