Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aprueban PEMP para los barrios El Prado, Bellavista y parte de Alto Prado en Barranquilla

Protegerá 12 especies de árboles que son patrimonio ecológico de la ciudad.

Protegerá 12 especies de árboles que son patrimonio ecológico de la ciudad. Foto: Silvana Salas (W Radio)

El Consejo Nacional de Patrimonio aprobó el Plan Especial de Manejo de Protección – PEMP- para los barrios El Prado, Bellavista y una parte de Alto Prado, de Barranquilla, luego de una sustentación por parte de las secretarías distritales de Planeación, y de Cultura, Patrimonio y Turismo.

El documento, que comprende los seis componentes obligatorios de un PEMP, cumplió con los requerimientos exigidos por el órgano nacional, que exaltó el compromiso de Barranquilla y la integralidad del trabajo de ambas secretarías al proponer un plan de conservación patrimonial dinámico, creativo y articulado con otros importantes proyectos de ciudad.

El Consejo Nacional de Patrimonio, además, enfatizó que apoyará a otras ciudades del país con la metodología implementada por el Distrito de Barranquilla para la elaboración su plan de protección.

“El PEMP protegerá más de 1000 inmuebles, ubicados en una zona de influencia y afectación de 314 hectáreas, garantizando así que nuestros nietos podrán seguir disfrutando de los hermosos paisajes urbanos que nos ofrecen estos barrios.  También protegerá 12 especies de árboles, patrimonio ecológico de la ciudad. Así que tendremos ceiba-bonga, guayacán de flor rosada, laurel, mango, caucho, roble amarillo, roble morado, lluvia de oro, almendro, trébol, olivo negro y guayacán sabanero para siempre.” Señaló  el alcalde Alejandro Char.

Los inmuebles estarán clasificados en tres niveles de protección: Nivel 1: Conservación Integral, Nivel 2: Conservación del tipo arquitectónico y Nivel 3: Conservación contextual, permitiendo así según sus características y desde el PEMP la preservación total o modificaciones.