Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aprueban recursos por más de $4.000 millones para hospitales en Boyacá

Los centros de salud beneficiados serán los de Moniquirá y San José del Cocuy.

La Asamblea de Boyacá aprobó dos proyectos de vigencias futuras por 4.199 millones de pesos para los hospitales de los municipios de Moniquirá y San José del Cocuy. Foto: Getty Images

En segundo debate, la Asamblea de Boyacá aprobó dos proyectos de vigencias futuras por 4.199 millones de pesos para la construcción y remodelación de los hospitales de los municipios de Moniquirá y San José del Cocuy. Se espera que estos proyectos sean licitados en los próximos cinco meses.

En el hospital de Moniquirá, los recursos son de 2.500 millones de pesos que serán invertidos para su dotación, mientras que en San José del Cocuy se aprobaron 1,699 millones de pesos para la construcción de su primera etapa.

“El hospital de San José fue construido más o menos 60 años y debido a las exigencias técnicas y a las normas se tenía que hacer una remodelación, se hicieron los estudios y se va hacer la primera etapa de construcción. Damos un parte de tranquilidad de Gutiérrez y Valderrama”, explicó el disuado Rafael Acevedo Pedroza.

Dentro de la construcción de este centro de salud, se contempla un sótano que servirá para la hospitalización y consulta externa.

También se aprobaron 482 millones de pesos que se utilizarán para la implementación del programa de formalización minera de la Secretaría de Minas de Boyacá.