La W RadioLa W Radio

Regiones

Aracataca conmemora el natalicio de Gabriel García Márquez este 6 de marzo

Hace 91 años nació el hijo más ilustre del departamento del Magdalena. Con diversos actos se recuerda al Nobel de Literatura fallecido hace cuatro años.

Hace cuatro años, el 17 de abril del 2014, Gabriel García Márquez falleció en Ciudad de México debido a una neumonía que lo había disminuido física y anímicamente. Foto: Getty Images

Hace cuatro años, el 17 de abril del 2014, Gabriel García Márquez falleció en Ciudad de México debido a una neumonía que lo había disminuido física y anímicamente. Foto: Getty Images(Thot)

Como ya es costumbre en el municipio de Aracataca, lugar donde nació el más importante escritor latinoamericano Gabriel García Márquez, este 6 de marzo se preparan diversas actividades en el marco de la conmemoración de su nacimiento para rendir un homenaje a quien fuera el padre y promotor del nuevo periodismo.

En el marco del proyecto institucional “Leyendo a Gabo”, la Institución Educativa Distrital, Elvia Vizcaíno de Todaro, realiza su tercer concurso de cuentos y poesías “Tras las huellas de Gabo”.

En este espacio se busca incentivar y potenciar en los estudiantes de Aracataca y los municipios circunvecinos, la pasión hacia la literatura y el arte en general. Con este propósito, se busca preservar nuestro gran legado que, además de unificar sentires en la población de Aracataca, contribuirá para que siempre permanezca viva la llama del arte y del saber escribir.

En dicho evento, participarán instituciones educativas de Aracataca, Fundación, El Retén, Sierra Nevada, Piñuela y Pivijay (Magdalena), quienes también se sumarán a esta gran conmemoración al Nobel de Literatura, en su tierra natal.

Hace cuatro años, el 17 de abril del 2014, Gabriel García Márquez falleció en Ciudad de México debido a una neumonía que lo había disminuido física y anímicamente, pero su legado literario permanece intacto a través de las historias llenas del realismo mágico que transformó la realidad de los pueblos del caribe  donde vivió y desarrolló su particular estilo literario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad