Regiones

Área metropolitana de Tunja entre las 10 zonas del país con más delitos sexuales

Según la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía de Tunja los mayores agresores son los familiares de las víctimas.

Coronel María Emma Caro, comandante de la Metun. . Foto: W

Coronel María Emma Caro, comandante de la Metun. . Foto: W(Thot)

Durante la rendición de cuentas de la Policía de Tunja, la coronel María Emma Caro, comandante de dicha jurisdicción, dijo que a nivel nacional el área metropolitana de capital boyacense (15 municipios) figuran entre las 10 zonas del país en donde más se presentan delitos sexuales y violencia intrafamiliar.    

La oficial sostuvo que las áreas rurales son los lugares más frecuentes en los que abusadores comenten ese tipo de delitos.

“En temas de violencia sexual y de violencia intrafamiliar tenemos una posición poco alentadora. (…) Entre los 10 primeros lugares de todo el territorio nacional”, explicó la coronel Caro.     

Insistió que los mayores agresores están en el círculo cercano a la familia como son “primos, padrastros, hermanos mayores y empiezan a llegar amigos a ese vínculo familiar”.

Dijo que los delitos sexuales se han visibilizado más. “Hoy las víctimas están denunciando más porque se está facilitando esa cercanía con nuestros uniformados a través de sensibilización y campañas”.

Se precisó por parte de la alta oficial que hará todos los esfuerzos con sus hombres para luchar contra esos hechos que calificó como "lamentables" y de esa manera mostrar en la próxima rendición de cuentas resultados positivos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad