Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Armada incautó 41.46 kilogramos de cocaína a bordo de un buque mercante en Barranquilla

La droga pertenecía al Clan del Golfo e iba a ser enviada a Europa.

Se incautaron 41,96 kilogramos de cocaína a bordo de un buque mercante que se encontraba atracado en un Puerto de la ciudad de Barranquilla. Foto: Armada Nacional

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional, en el desarrollo de una operación coordinada con la Policía Antinarcóticos, incautaron 41,96 kilogramos de cocaína a bordo de un buque mercante que se encontraba atracado en un Puerto de la ciudad de Barranquilla.

Información brindada por la Red de Aliados reveló una alta probabilidad de contaminación del buque de nombre “V Artic Tern” de bandera de Filipinas. Por eso, con apoyo de la Policía Antinarcóticos, se realizó una inspección detallada del cargamento.

En el operativo fueron halladas dos tulas ocultas en la pala del timón que contenían 42 paquetes rectangulares, a los que se les realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH) que arrojó positivo para 41,96 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La droga incautada, que pertenecía al Clan del Golfo y sería enviada hacia Europa, donde tendría un valor cercano a los tres millones de dólares en el mercado negro, fue puesta a disposición de la autoridad competente para su judicialización.