La W RadioLa W Radio

Regiones

Armada incautó más de media tonelada de cocaína en Cauca

El operativo se realizó en zona rural de López de Micay. La droga, avaluada en más de 20 millones de dólares, sería llevada a Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos.

Fue localizada una embarcación que organizaciones narcotraficantes tenían lista para zarpar con 625 kilogramos de clorhidrato de cocaína en su interior. Foto: Armada Nacional

Fue localizada una embarcación que organizaciones narcotraficantes tenían lista para zarpar con 625 kilogramos de clorhidrato de cocaína en su interior. Foto: Armada Nacional(Thot)

En operativos realizados en la Costa Pacífica del Cauca, la Armada Nacional logró en las últimas horas la incautación de más de media tonelada de cocaína en jurisdicción del municipio de López de Micay.

El resultado se dio en el área del río Micay, donde fue localizada una embarcación que organizaciones narcotraficantes tenían lista para zarpar con 625 kilogramos de clorhidrato de cocaína en su interior. Los tripulantes huyeron al notar la presencia del personal militar.

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina número Dos, coronel Oswaldo Solano, explicó que la embarcación de aproximadamente ocho metros de largo de nombre “Dancar” se encontraba en una orilla del río, donde la habrían dejado abandonada.

Durante la inspección, se hallaron 21 bultos con paquetes rectangulares, similares al alcaloide. Una vez la embarcación y el alijo fueron llevados a Buenaventura, las autoridades confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.

El coronel Solano expresó que el alcaloide, que tendría un valor superior a los 20 millones de dólares en el mercado internacional, sería trasladado a Centroamérica a bordo de esta embarcación al servicio del narcotráfico. Luego sería llevado a Estados Unidos.

En el operativo no hubo capturados, pero las tropas de la Armada Nacional continúan con las investigaciones para judicializar a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad