La W RadioLa W Radio

Regiones

Armada rescató a 37 náufragos entre Cauca y Valle

​​​​​​​La emergencia se registró cuando un buqueque había zarpado de Guapi a Buenaventura sufrió una avería que lo dejó sin propulsión en el Golfo de Tortugas

Rescate de náufragos . Foto:

Rescate de náufragos . Foto:(Thot)

Uniformados de la Armada Nacional rescataron a 37 náufragos, entre ellos varios menores de edad y mujeres embarazadas, que quedaron a la deriva en el Océano Pacífico cuando la embarcación en la que navegaban registró fallas en su sistema de propulsión.

De acuerdo al reporte oficial, los hechos se presentaron cuando el buque de cabotaje “Andrés Paola”, que había zarpado de Guapi, Cauca, con rumbo a Buenaventura, Valle, presentó una avería que lo dejó sin propulsión a aproximadamente 10 millas náuticas de la costa, en un sector conocido como “Golfo de Tortugas”.

Ante esta situación, la tripulación del buque hizo un llamado de auxilio a la Armada a través del radio VHF Marino Canal 16, por lo cual el personal adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico inició una operación de búsqueda y rescate con una unidad de reacción y el Buque ARC Cabo Manglares.

En el sitio, los uniformados encontraron a 37 personas, entre ellos varios menores de edad y mujeres embarazadas, que estaban a la deriva. “Ante la imposibilidad de reparar en altamar la embarcación averiada, los 30 pasajeros y sus siete tripulantes fueron transbordados al Buque ARC por el personal naval”, indicó la Armada.

Tras ser valorados por personal militar, los 37 náufragos fueron llevados a Buenaventura, Valle del Cauca.

Según la Armada, este año se han realizado 52 operaciones de búsqueda y rescate en el Pacífico Colombiano, logrando salvaguardar la vida de 233 personas que tuvieron emergencias en el mar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad