La W RadioLa W Radio

Regiones

Arranca el festival de música del Pacífico Petronio Álvarez

La vigésima primera versión del festival de música del Pacífico hace homenaje a la mujer.

Festival Petronio Álvarez. Foto: Cortesía: Secretaría de cultura de Cali

Festival Petronio Álvarez. Foto: Cortesía: Secretaría de cultura de Cali(Thot)

Durante seis días caleños y visitantes podrán disfrutar de la cultura, la música y la gastronomía del Pacífico colombiano en el evento más importante de esta zona del país, El Petronio Álvarez.

En su vigésima primera versión, el festival rinde  homenaje a las mujeres del litoral Pacífico, por su importancia en la cultura de esta zona y el papel protagónico en la música.

Las homenajeadas serán Zully Murillo (Chocó), Julia Estrada (Valle), Inés Granja (Cauca) y Eva Pastora Riascos (Nariño). Más de 70 cocineras deleitarán a los participantes, y sólo con la gastronomía se espera que el Petronio mueva más de $2000 millones.

Este evento que reuniré lo mejor de la cultura afro del suroccidente colombiano, se concentrará desde este miércoles hasta el lunes 21 de agosto en la ciudad de la cultura del Petronio ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali.

Para ofrecerle a la ciudad y sus turistas un evento de alta calidad, la Policía dispondrá de 780 uniformados alrededor de la unidad deportiva, donde se concentrará la muestra artesanal, gastronómica y cultural del pacífico colombiano.

Por su parte Metrocali dispuso de una flota adicional a partir de las 11:00 de la noche y hasta la 1:00 de la mañana, para transportar a los asistentes al festival.

El Petronio Álvarez cierra su fiesta este domingo con un concierto a cargo de la agrupación Chocoana Chocquibtown.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad