Regiones

Arzobispo y Arquidiócesis de Manizales piden no votar por el socialismo

En un comunicado la entidad religiosa realizó la curiosa petición.

Votaciones en Caldas. Foto: W Radio

Votaciones en Caldas. Foto: W Radio(Thot)

Los sacerdotes de la ciudad leyeron un comunicado procedente de la Arquidiócesis en el que se les pedía a los feligreses que no votaran por candidatos de izquierda y que, si bien, pueden votar por quien deseen, deben tener en cuenta las circunstancias en las que vive actualmente Colombia.

El comunicado, que tiene nueve recomendaciones, tiene un enunciado particular en el número siete que dice lo siguiente:

"Entre los modelos económicos, políticos y sociales que existen en el mundo, tenemos estos dos modelos: el Capitalismo y el Socialismo. Y 3 todos sabemos que ninguno de los dos es perfecto. Cada uno tiene sus bondades y sus maldades. Algunos países del mundo son guiados y gobernados por el sistema Capitalista, otros lo son por el Socialismo Marxista-Leninista. Esto lo conocemos nosotros y sabemos cómo se vive en esos países y cuáles son las consecuencias de uno y de otro sistema. Podemos sacar nuestras conclusiones, sólo mirando y analizando lo que ocurre en el Continente Americano donde tenemos Países muy vecinos guiados por el Capitalismo y otros guiados por el Socialismo, que hoy se proclama como el “Socialismo del Siglo XXI”. Las plataformas de gobierno que nos presentan actualmente los candidatos en Colombia, están salpicadas por uno o por otro sistema y, en ocasiones, por los dos. Tenemos que abrir los ojos, la mente, el corazón y todo nuestro ser para clarificar las intenciones que hay en estas propuestas políticas y saber a qué nos atenemos cuando demos nuestro voto por el candidato que elijamos."

Al respecto, el arzobispo Gonzalo Restrepo aseguró que solo estaba dando un ejemplo y haciendo una comparación, pero que no tiene la intención de influenciar el voto de los asistentes a la iglesia catolica de la ciudad.

Muchos de los feligreses evidenciaron su molestia porque consideran que la iglesia no debería tener competencia en la decisión de su voto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad