La W RadioLa W Radio

Regiones

Asamblea pide evitar erradicación de cultivos ilícitos en Argelia, Cauca

La Duma Departamental expresó su preocupación por la llegada de un dispositivo de la Fuerza Pública, y solicitó respetar la voluntad de sustitución voluntaria de las comunidades.

Asamblea pide evitar erradicación de cultivos ilícitos en Argelia, Cauca. Foto: Colprensa

Asamblea pide evitar erradicación de cultivos ilícitos en Argelia, Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la preocupación por la llegada de un importante dispositivo del Ejército, la Fiscalía y la Policía al municipio de Argelia, Cauca, la Asamblea Departamental hizo un llamado para que se eviten confrontaciones por eventuales operativos de erradicación de cultivos de uso ilícito.

En un comunicado, la Asamblea señaló que desde el 18 de septiembre la Fuerza Pública apareció de manera sorpresiva en la región, lo que generó preocupación entre la comunidad campesina.

“Entendidos de que en dicho municipio hay presencia de cultivos de uso ilícito, rescatamos y resaltamos la voluntad manifiesta de todas las comunidades de acogerse al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, PNIS, camino en el cual han venido desarrollando actividades con el Gobierno Nacional”, agregó la Duma.

Asimismo, señaló que desde la Secretaría de Gobierno Departamental se informó que la presencia de los uniformados obedece al Plan de Control Nacional implementado para la inspección territorial e insumos, descartando la erradicación forzada.

Los diputados indicaron que esperan que la presencia de las autoridades no vaya en contra de la voluntad de las comunidades, y que no existan atropellos hacia los campesinos con la erradicación forzada y “ningún tipo de acción que pueda desencadenar una crisis humanitaria”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad