Regiones

Aseguran a 18 capturados por presuntos vínculos con paramilitares en el Magdalena

18 capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Bogotá fueron asegurados por su presunta desviación de recursos públicos en el departamento del Magdalena.

Foto: W Radio.

Foto: W Radio.(Thot)

Esta medida fue impuesta por un fiscal de la dirección de Terrorismo en contra de excalcaldes y exdirectores de hospitales  del Magdalena por presuntos vínculos con  Jorge 40, exjefe del Bloque Norte de las Autodefensas.

Según informaron las autoridades, los exfuncionarios tendrían relación con el desvío de dineros del Estado a través de múltiples contrataciones irregulares, en materia de salud y desarrollo institucional en el departamento de Magdalena.

Se estableció que el objetivo principal  de las AUC era infiltrar las instituciones públicas con miras a obtener representación política y legitimidad social en aras de favorecer sus intereses, asumiendo el control político y administrativo de las diversas regiones del país, en este caso en el departamento del Magdalena.

Entre los 16 personas capturadas se encuentran los exalcaldes de los municipios de Nueva Granada, El Retén, Remolino y Zapayán, Magdalena, además de varios exdirectores de hospitales y clínicas de la región; quienes habrían tenido presuntos nexos con miembros de las AUC y que fueron asegurados por cargos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad