Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a cinco personas en menos de 24 horas en Corinto, Cauca

Los crímenes se han ejecutado en la vereda Miravalle, corregimiento de Los Andes. Dos de las víctimas fueron identificadas como Yan Carlos Arboleda y David Silva.

En lo corrido del año, la ola de violencia deja por lo menos 18 personas asesinadas. Foto: Getty Images

Edward García, alcalde del municipio de Corinto, norte del Cauca, manifestó su preocupación por la ola de homicidios que se ha registrado en la zona, pues en menos de 24 horas cinco personas fueron asesinadas.

El mandatario detalló que los casos se han presentado en la vereda Miravalle, corregimiento de Los Andes, donde inicialmente fue encontrado el cuerpo de un hombre degollado, cuya identificación es materia de investigación.

(Relacionado: Ofrecen $30 millones por disidente de Farc alias ‘Harry’ en Cauca)

Posteriormente, en ese mismo sector, fueron reportados otros dos homicidios, y al finalizar la tarde de este miércoles, se encontraron los cadáveres de otras dos personas.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Yan Carlos Arboleda de 24 años de edad, y David Silva de 25.

“Completamos cinco homicidios en las últimas 24 horas, esto para los corinteños es muy lamentable porque se suma a una serie de acontecimientos y homicidios que vienen ocurriendo en Corinto y otros municipios del norte del Cauca que han incrementado la violencia”, agregó.

Las autoridades locales están en máxima alerta por esta situación, y pidieron apoyo al Gobierno Nacional para afrontar la ola de violencia que en lo corrido del año deja por lo menos 18 personas asesinadas.

En la zona hay alta presencia de cultivos de uso ilícito, cuyo control es disputado por estructuras armadas ilegales.