Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a gobernador indígena en el oriente del Cauca

Se trata de Óscar Tenorio, gobernador suplente del Resguardo de Chinas, Páez, quien fue víctima de un atentado. En las últimas horas falleció en un centro asistencial.

Asesinan a gobernador indígena en el oriente del Cauca. Foto: Colprensa

Las autoridades indígenas del Cauca confirmaron que en las últimas horas falleció Óscar Tenorio, gobernador suplente del Resguardo de Chinas, en el municipio de Páez, al oriente del Departamento, quien fue víctima de un atentado.

Según la denuncia, en hechos que son materia de investigación el dirigente fue atacado por sujetos que le dispararon dejándolo gravemente herido, por lo que fue remitido a un centro asistencial de Neiva, Huila, donde falleció por su delicado estado de salud.

El consejero de la Zona Tierradentro, Rafael Enrique Perdomo, informó que los hechos se registraron hace cinco días, pero en la noche anterior el gobernador suplente murió a raíz de las graves lesiones que sufrió.

Asimismo, Perdomo expresó su preocupación por las amenazas de las que son víctimas otros gobernadores como el de San Andrés de Pisimbalá, que ejercen control territorial a actividades como el narcotráfico.