La W RadioLa W Radio

Regiones

Asesinan a líder comunitario en el sur del Cauca

Se trata del Presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Esmeraldas, municipio de Mercaderes, quien habría sido atacado con disparos de arma de fuego.

Asesinan a líder comunitario en el sur del Cauca/ Imagen de referencia de amenza. Foto: Colprensa

Asesinan a líder comunitario en el sur del Cauca/ Imagen de referencia de amenza. Foto: Colprensa(Thot)

Organismos defensores de derechos humanos denunciaron el asesinato de Faiver Cerón Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Esmeraldas, jurisdicción del municipio de Mercaderes, al sur del departamento del Cauca.

Según la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, el ciudadano fue atacado por hombres desconocidos con múltiples impactos de arma de fuego en hechos ocurridos a 10 minutos de la cabecera municipal en el sector de Sajandinga cuando regresaba en motocicleta a su hogar.

Asimismo, se indicó que en horas de la mañana el dirigente había participado en un Consejo Comunitario de Gobierno con funcionarios de la Alcaldía Municipal y de la Gobernación del Cauca.
Las comunidades se han movilizado desde 2016 en rechazo a la minería ilegal que acabó con el río Sambingo, y el pasado 7 de febrero sé efectuó una marcha contra la erradicación de cultivos de coca, razones por las que se han establecido mesas de diálogo con el Gobierno Nacional. Los habitantes no descartan que lo ocurrido tenga alguna relación con los temas mencionados. 

La organización hizo un llamado a las autoridades para que se investigue y castigue a los responsables de estos hechos, y se brinden garantías a las comunidades, organizaciones y líderes del Departamento.

La situación ocurre justo cuando el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que esta semana estará en Cauca lanzando lo que será el inicio de una política pública para afrontar las amenazas y atentados en contra de líderes sociales y defensores de derechos humanos, temas que consideró muy preocupantes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad