Regiones

Asesinan a otras dos personas en Argelia, Cauca

En el municipio hay preocupación, pues en las últimas horas también fue asesinado un excombatiente de las Farc y herido un hombre que lo acompañaba.

Asesinan a otras dos personas en Argelia, Cauca. Foto: Redacción W Radio

Asesinan a otras dos personas en Argelia, Cauca. Foto: Redacción W Radio(Thot)

En el municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca, se realizó un consejo extraordinario de seguridad en el que se analizaron los recientes hechos violentos en los que tres personas fueron asesinadas y una más resultó herida.

Inicialmente, se abordó el caso ocurrido en la vereda Botafogo, donde sujetos armados atacaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, ocasionando la muerte a uno de ellos e hiriendo de gravedad a otro.

El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, señaló que la víctima mortal es el excombatiente Jhon Jairo Hoyos Córdoba, adscrito a la Nueva Área de Reincorporación en el municipio de Argelia.

El movimiento político pidió al Gobierno Nacional garantías para la vida, la integridad y el buen vivir de los excombatientes en proceso de reincorporación, los líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Entre tanto, en el corregimiento de El Plateado fueron asesinados con disparos de arma de fuego dos ciudadanos, cuyos cuerpos fueron trasladados al casco urbano de Argelia para las labores de inspección correspondientes.

Una de las víctimas fue identificada como Alex Londoño, oriundo del departamento del Valle del Cauca. Las autoridades trabajan para establecer la identidad de la segunda persona fallecida.

El alcalde de Argelia, Diego Aguilar, explicó que en el consejo de seguridad participaron delegados de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, con quienes se habló de las recientes alteraciones de orden público y se plantearon medidas para afrontar estos hechos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad