Regiones

Asesinan a precandidato a la Alcaldía de San José de Uré, Córdoba

La víctima fue identificada como Herney Castrillón Gutiérrez, quien habría desaparecido hacía dos días.

Herney Castrillón Gutiérrez. Foto: Cortesía

Herney Castrillón Gutiérrez. Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades confirmaron el crimen de Herney Castrillón Gutiérrez, de 48 años, quien era precandidato a la Alcaldía de San José de Uré en el sur de Córdoba.

Según lo establecido, la víctima habría desaparecido hacía dos días y su cuerpo fue hallado en el corregimiento Mejor Esquina del municipio de Buenavista este 31 de enero.

Fuentes del Partido Liberal informaron a este medio que el hombre había mostrado intenciones de aspirar a la alcaldía de Uré, por esa colectividad.

Pese a lo establecido, las autoridades investigan si grupos armados ilegales estarían detrás de este nuevo hecho de sangre en el departamento pues la víctima presentaba anotaciones judiciales por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego en el año 2006 y habría estado indiciado por lesiones en 2012 y calumnia en el año 2015.

En la zona delinquen dos grupos al margen de la ley. Uno de ellos es Los Caparrapos pero también delinque el Clan del Golfo, esto es materia de investigación y serán las autoridades pertinentes que esclarezcan estos hechos no solo para conocer los autores intelectuales en este caso alguna de estas dos estructuras sino también para dar con el paradero de los autores materiales”, estableció el secretario de Gobierno de Córdoba, Juan José Gonzáles.

Según el registro de las autoridades competentes, el hombre aparecía como denunciante por el delito de extorsión en la ciudad de Villavicencio en el año 2013.

Pese a lo anterior, familiares de la víctima manifestaron que Castrillón Gutiérrez no tenía amenazas y que éste se dedicaba a los cultivos de papaya en San José de Uré, donde estaba radicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad