La W RadioLa W Radio

Regiones

Asesinan a tres campesinos en Almaguer, sur del Cauca

Se trata de Ariel Sotelo, Mereo Meneses y Joel Meneses, uno de los fundadores del Comité de Integración del Macizo Colombiano. Las autoridades investigan el triple homicidio.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Las comunidades campesinas del sur del departamento del Cauca denunciaron y rechazaron el homicidio de tres de sus integrantes, en hechos que son materia de investigación registrados en zona rural del municipio de Almaguer.

Las víctimas fueron identificadas como Joel Meneses Meneses, uno de los fundadores del Comité de Integración del Macizo Colombiano, Cima; Ariel Sotelo y Mereo Meneses, quienes según información preliminar fueron asesinados por sujetos encapuchados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaban fusiles.

Guido Albán, miembro directivo del Cima, explicó que los ciudadanos fueron interceptados en el sector de Guayabillas, entre los corregimientos de La Herradura y Llacuanas.

“(…) Ellos iban en varios carros a un mercado, los sujetos hicieron apagar los celulares a la gente, cogieron a los tres compañeros y los trasladaron a un sitio conocido como Monte Oscuro, en límites de los municipios de Bolívar y Almaguer, donde los ultimaron a tiros”, narró el dirigente.

Las comunidades denunciaron que el líder asesinado había recibido amenazas, por lo que pidieron a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes con el fin de ubicar a los responsables.

El Comité de Integración del Macizo Colombiano es una de las organizaciones campesinas más importantes en el sur del Cauca, que se opone de manera  contundente a las actividades de minería ilegal y que agrupa a varios defensores de derechos humanos.

Los hechos se presentaron justo cuando el Cima y la Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca pretenden revelar un informe sobre las amenazas y asesinatos de campesinos y defensores de derechos humanos en este último semestre.

La Policía Nacional inició las pesquisas necesarias mientras que las autoridades departamentales y locales se reunieron para evaluar la situación.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad