Regiones

Asesinan a un cabo de Bomberos en Santander de Quilichao, Cauca

Se trata de Carlos Humberto Acosta Salazar, quien hace un año había solicitado un permiso al Cuerpo de Bomberos para viajar a Estados Unidos. Una vez regresó, fue asesinado.

Asesinan a un cabo de Bomberos en Santander de Quilichao, Cauca. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Asesinan a un cabo de Bomberos en Santander de Quilichao, Cauca. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

En el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, fue asesinado un cabo, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad, en medio de hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

La víctima fue identificada como Carlos Humberto Acosta Salazar de 37 años de edad, quien fue atacado por un sicario que llegó al sitio donde se encontraba visitando a su hijo en el barrio el Canalón.

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía, explicó que el ciudadano recibió un disparo de arma de fuego en la región lumbar, y aunque fue trasladado al hospital, falleció cuando era atendido.

Por otra parte, el Oficial detalló que desde hace un año el integrante del Cuerpo de Bomberos no ejercía sus actividades, pues había solicitado un permiso para viajar a los Estados Unidos y realizar un curso, así como un tratamiento médico.

Sin embargo, pocas horas después de su regreso fue atacado por el sujeto hasta ahora desconocido, por lo que los organismos judiciales adelantan las labores correspondientes.

“Sus familiares dicen que desconocían amenazas o problemas, y recientemente llegó de La Florida, Estados Unidos”, agregó.

Asimismo, se informó que la víctima tenía investigaciones en la Fiscalía por los delitos de violencia intrafamiliar, abuso de confianza, inasistencia alimentaria y hurto, por lo que también se estudia si el homicidio tiene alguna relación con los hechos.

Este es el segundo bombero asesinado en lo corrido de este año en Cauca, pues el pasado 1 de enero murió William Oswaldo Toro Martínez, integrante del Cuerpo de Bomberos de Popayán, tras ser atacado con arma de fuego en medio de un atraco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad