La W RadioLa W Radio

Regiones

Asesinan a un docente en el norte de Popayán

Se trata de Juan José Argumero Campo, quien fue abordado por sujetos desconocidos cuando se desplazaba a su lugar de trabajo en el Resguardo de Quintana.

Asesinan a un docente en el norte de Popayán. Foto: Colprensa

Asesinan a un docente en el norte de Popayán. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades informaron que como Juan José Argumero Campo fue identificado el docente asesinado en la mañana de este martes por sujetos desconocidos que lo interceptaron en zona rural, al norte del municipio de Popayán.

El maestro, que prestaba sus servicios en la Institución Educativa Indígena del Resguardo de Quintana, fue asesinado hacia las 7 de la mañana en circunstancias que son materia de investigación.

El secretario de Educación de Popayán, Jhan Alejandro Sandoval, lamentó la situación e informó que Argumero Campo orientaba el área de matemáticas en el colegio donde laboraba.

“Estamos a la espera de la versión oficial de las autoridades competentes, manifestamos nuestras condolencias por parte de la Secretaría de Educación y la Administración Municipal. Repudiamos estos hechos de violencia, que van en contra de la educación”, agregó el Funcionario.

La hipótesis preliminar que manejan las autoridades se relaciona con un intento de hurto por parte de al menos cuatro sujetos que lo interceptaron en la vía, a lo que el profesor se habría resistido, por lo que los delincuentes lo asesinaron.

Con la autorización del gobernador del resguardo donde ocurrieron los hechos, la Policía y la Fiscalía efectuaron el levantamiento del cadáver e iniciaron el proceso investigativo para dar con el paradero de los responsables.

La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, rechazó el homicidio del docente y activista afiliado a dicho sindicato, y exigió respuestas urgentes a las autoridades competentes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad