Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a un docente y a su cuñado en Cauca

Se trata del profesor Efrén Zúñiga Dorado, oriundo de Balboa, y su cuñado Juan Crisanto Herrera Cardona, quienes fueron abordados por desconocidos en el sector de El Cofre.

Los ciudadanos iban a efectuar la compra de un predio en el sector de Las Margaritas y fueron abordados por los delincuentes en El Cofre. Foto: Getty Images

Las autoridades iniciaron investigaciones para dar con el paradero de los responsables del homicidio de un docente y otro ciudadano, en hechos ocurridos en límites de los municipios de Totoró y Cajibío, Cauca.

Las víctimas son el profesor Efrén Zúñiga Dorado, oriundo de Balboa, y quien trabajaba en el Colegio Melcho de Piendamó, y su cuñado Juan Crisanto Herrera Cardona, quien fue llevado hasta el Resguardo Indígena de Novirao, donde fue asesinado por sujetos desconocidos.

Sobre la segunda persona, el Cuerpo de Bomberos de Popayán informó que fue reportada como desaparecida en la zona, por lo que trasladaron un equipo de socorristas para localizarla.

Al parecer, los ciudadanos iban a efectuar la compra de un predio en el sector de Las Margaritas y fueron abordados por los delincuentes en El Cofre.

Se informó que Efrén, era hermano de Laurencio Zúñiga, rector de la Institución Educativa Valencia del municipio de Timbío.

El vicepresidente de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, Miguel Burbano, rechazó el crimen del profesor, afiliado a ese sindicato, a quien recordó como un hombre alegre y dinámico en su labor.

Por otra parte, pidió a los organismos judiciales que se ubique cuanto antes a los responsables de este hecho, que enluta a la comunidad educativa de la región.

Hasta el momento no se ha establecido si se trató de un hurto, o un caso de sicariato, por lo que las autoridades avanzan en las pesquisas. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación asumió el caso.