Regiones

Asesinan a un líder social en zona rural de Caloto, Cauca

Se trata de Daniel Rojas Zambrano, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda López Adentro, quien fue atacado cuando salía de su vivienda.

Daniel Rojas Zambrano, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda López Adentro, fue atacado cuando salía de su vivienda. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Daniel Rojas Zambrano, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda López Adentro, fue atacado cuando salía de su vivienda. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Sujetos hasta el momento desconocidos asesinaron en la noche de este martes 14 de mayo a Daniel Rojas Zambrano, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda López Adentro, municipio de Caloto, al norte del Cauca.

(Le puede interesar: Comisión de la Verdad escuchó a líderes sociales en Cauca)

El Gobernador del Resguardo Indígena de López Adentro reportó que los hechos ocurrieron sobre las 7:15 de la noche en el sitio de La Capilla, cerca de la vivienda del ciudadano, quien era esperado por los delincuentes que acabaron con su vida.

El dirigente señaló que el crimen se produjo en una quebrada, antes de un punto de control que la Guardia Indígena tiene instalado en el sector.

Una vez se presentó el caso, las comunidades campesinas e indígenas se organizaron e iniciaron recorridos en la zona para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

(Recomendamos: [Video] Hoy la líder social, Francia Márquez tomó la dirección de La W)

El vocero hizo un llamado a los habitantes para estar alerta ante esta situación, y apoyar las diligencias en el territorio.

Hasta el momento se desconoce la autoría de la acción y las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar claridad a lo sucedido.

En la región hay máxima alerta por los hechos recientes contra los líderes sociales y defensores de derechos humanos que son víctimas de amenazas, atentados y homicidios como este.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad