Regiones

Asesinan a un operario de la Compañía Energética en Corinto, Cauca

Se trata de Mario Vásquez, quien recibió varios disparos de arma de fuego cuando realizaba labores operativas entre las veredas El Jagual y Los Pinos.

Asesinan a un operario de la Compañía Energética en Corinto, Cauca. Foto: Colprensa

Asesinan a un operario de la Compañía Energética en Corinto, Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

La Compañía Energética de Occidente denunció que uno de sus operarios fue asesinado en medio de confusos hechos cuando realizaba actividades relacionadas con su labor, en zona rural del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca.  

El caso se presentó entre las veredas El Jagual y Los Pinos, donde el señor Mario Vásquez adelantaba labores operativas como técnico, y según información preliminar, recibió seis disparos de arma de fuego que acabaron con su vida instantáneamente.

La Empresa aseguró que persiste la falta de condiciones de seguridad para operar en esta zona del departamento, generada principalmente por la presencia de cultivos ilícitos y disidencias de grupos al margen de la ley.

Agregó que, en los municipios de Caloto, Corinto y Toribío, se han presentado retenciones de personas y vehículos, sin embargo, en ocho años de operación en Cauca, nunca había ocurrido un asesinato.

“Sin garantías de acceso a los territorios y seguridad para la operación técnica y comercial, no es posible adelantar las labores en esta zona del departamento”, señaló la Compañía en un comunicado.

Las autoridades iniciaron investigaciones para dar claridad a las circunstancias en las que se produjo el crimen, y localizar a los responsables. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad