Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a un reconocido líder indígena en el norte del Cauca

Se trata de Emiliano Tróchez Yonda, quien fue atacado con disparos de arma de fuego cuando se encontraba en las inmediaciones de su vivienda en Santander de Quilichao.

Organizaciones defensoras de derechos humanos informaron que en la mañana de este viernes fue asesinado por sicarios Emiliano Tróchez Yonda. Foto: Colprensa

Organizaciones defensoras de derechos humanos informaron que en la mañana de este viernes fue asesinado por sicarios Emiliano Tróchez Yonda, reconocido líder indígena del norte del departamento del Cauca.

Según el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, los hechos se presentaron en las inmediaciones de la vivienda del dirigente, en el municipio de Santander de Quilichao.

Tróchez Yonda se había desempeñado como gobernador indígena y consejero de la Acin, y fue asesinado por sujetos hasta ahora desconocidos con disparos de arma de fuego.

La Policía, la Fiscalía y la Guardia Indígena iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este homicidio.

Las autoridades indígenas están en máxima alerta, pues el crimen se registra después de una ola de amenazas contra los líderes en la región.