Regiones

Asesinan a una mujer en zona rural de Caloto, Cauca

La víctima fue identificada como Soledad Ramírez de 45 años, quien fue atacada con disparos de arma de fuego en la vereda El Nilo, Resguardo de Huellas.

Una mujer identificada como Soledad Ramírez, de 45 años de edad, fue asesinada con disparos de arma de fuego. Foto: Getty Images

Una mujer identificada como Soledad Ramírez, de 45 años de edad, fue asesinada con disparos de arma de fuego. Foto: Getty Images(Thot)

En la vereda El Nilo, Resguardo Indígena de Huellas, jurisdicción del municipio de Caloto, al norte del Cauca, fue asesinada con disparos de arma de fuego una mujer identificada como Soledad Ramírez de 45 años de edad.

Las autoridades informaron que la ciudadana se dedicaba a labores de mototaxismo y fue atacada por sujetos hasta ahora desconocidos en la tarde del miércoles, cuando se movilizaba en su motocicleta de color rojo por la vía que conduce al corregimiento de El Palo.

El Cabildo Indígena de Huellas realizó las diligencias de levantamiento del cadáver y los actos urgentes. Posteriormente, el cuerpo sin vida fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con sede en Santander de Quilichao, para las inspecciones respectivas.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, señaló que hay alerta en Caloto, pues en los últimos ocho días se han presentado nueve casos de homicidio.

“Esto dificulta la situación de las comunidades alrededor de esta zona, este sería el asesinato número 42 en lo corrido de este año, que nuestra oficina de monitoreo del área de derechos de la organización registra en Caloto, muchos de ellos contra comuneros”, agregó.

Capaz explicó que esta cifra dobla la cifra registrada en esa zona en el año anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad