Regiones

Así avanzan las elecciones en Popayán y Cauca

En Popayán se denunció un asalto a la sede del candidato Iván Duque y en el sector de Poblazón, comunidades indígenas impedían el acceso de la Fuerza Pública.

Votaciones en Popayán. Foto: W Radio

Votaciones en Popayán. Foto: W Radio(Thot)

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, informó que avanzan con tranquilidad las elecciones en el departamento del Cauca, aunque se denunciaron algunas situaciones al inicio de la jornada este domingo.

Inicialmente, voceros del Centro Democrático denunciaron que en horas de la madrugada delincuentes asaltaron la sede norte de sus candidatos a la Presidencia, Iván Duque, y a la vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez en Popayán.

Según la información de los afectados, sujetos desconocidos se hurtaron varios elementos del lugar, por lo que rechazaron el acto, mientras que la Policía Metropolitana de Popayán inició las investigaciones correspondientes para dar claridad a lo ocurrido.

Entre tanto, la secretaria de Gobierno de Popayán, Alba Lucía Otero, informó que en el sector de Poblazón, en zona rural, las comunidades indígenas impedían el ingreso de la Fuerza Pública, pero después de un diálogo con el gobernador el inconveniente fue superado.

El general Jorge Herrera aseguró que las tropas hacen presencia en todos los municipios del departamento, con el fin de garantizar la seguridad a los 954 mil ciudadanos habilitados para votar.

En Cauca se instalaron 2.785 mesas en 721 puestos de votación. Ocho mesas están en las cárceles de los municipios de Popayán, Bolívar, Miranda, Patía, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Silvia.

En este Departamento es más alto el potencial de mujeres aptas para votar que el de hombres en una relación de 486.762 y 467.274, respectivamente.

Más de 16.000 jurados fueron convocados para asistir a la jornada.

Cerca de 3.000 soldados del Ejército hacen presencia en la región, y en el área metropolitana de Popayán que comprende municipios como Puracé, Sotará y Timbío, hay más de 1.460 uniformados encargados de la seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad