La W RadioLa W Radio

Regiones

Así despedirán a niños indígenas asesinados por su padre en el Cauca

Las exequias de Johana Parra y sus dos hijos Sek Tay y We Pe Yakum de 7 y 9 años de edad se cumplirán este martes en la vereda La Milagrosa, municipio de Inzá.

A las tres de la tarde de este martes, las comunidades indígenas del Resguardo de Yaquivá en Inzá, Cauca, despedirán con un homenaje a Edith Johana Parra León y sus dos hijos We Pe Yakum y Sek Tay Rivera Parra, quienes fueron asesinados por su padre John Rivera Ramírez.

Con una calle de honor y diferentes actividades simbólicas, los habitantes de la vereda La Milagrosa y compañeros de escuela de los pequeños les darán el último adiós, después de una eucaristía que se oficiará en el sitio a las 2 de la tarde.

La docente Viviana Guevara dijo que la comunidad está muy afectada por esta situación, y pidió que sobre el responsable de los hechos caiga todo el peso de la ley.

“Los cuerpos de los niños llegaron esta madrugada, a la 1 de la mañana. La Institución tiene preparado un homenaje a los niños y a la madre, esperamos no volver a ver nunca más esto. La comunidad tiene muchos sentimientos, unos de rabia, tristeza y dolor”, agregó.

Hasta el momento se desconoce la forma en la que fueron asesinados los menores de edad, sin embargo el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, confirmó que fueron hallados dentro de una estopa en un hueco de aproximadamente 80 centímetros de profundidad.

El consejero del Cric, José Hildo Pete, afirmó que se adoptarán las medidas necesarias para que se profiera una sentencia ejemplar en contra del responsable, quien se llevó a los niños de su casa ubicada en La Milagrosa el pasado viernes 21 de abril y el sábado 22 asesinó con arma blanca a su esposa en Popayán.

Posteriormente intentó suicidarse pero no lo logró. Ahora permanece en un hospital de Popayán. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad