La W RadioLa W Radio

Regiones

Así está la piscina olímpica de Santa Marta tras polémica en redes sociales

De acuerdo con el Instituto de Deportes del Distrito, el video que circula y muestra suciedad de la piscina "no se corresponde con la realidad".

De acuerdo con el Instituto de Deportes del Distrito, el video que circula y muestra suciedad de la piscina "no se corresponde con la realidad". Foto: W Radio

De acuerdo con el Instituto de Deportes del Distrito, el video que circula y muestra suciedad de la piscina "no se corresponde con la realidad". Foto: W Radio(Thot)

La W tuvo acceso a las instalaciones de la piscina olímpica de Santa Marta y comprobó que, efectivamente, el agua de la pileta principal presenta un color turquesa que no es característico de este tipo de escenarios.

(Le puede interesar: ¿Qué pasó con piscina olímpica en dónde se sumergirá la apneista Sofía Gómez?)

 

De acuerdo a la explicación oficial, por ser agua sustraída de un pozo cercano y chocar con el cloro, los componentes de la misma generan dicha coloración.

El agua, en la actualidad, no presenta olor extraño y el fondo, salvo en los bordes, se encuentra limpia. La piscina de clavados, según pudo constatar La W, sí cuenta con el característico tono azul.

 

Cabe recordar que a través de las redes sociales, diversos nadadores que participaron este fin de semana en el máster internacional de natación celebrado en la capital del Magdalena manifestaron su rechazo por las condiciones de la piscina. Incluso, se conoció un video en el que se observaría la suciedad en el fondo de la pileta.

(Lea también: Muchas cosas en el torneo no estuvieron a la altura: deportista Diana Duque)

Ante esto, el director del Instituto Distrital de Deporte, Edgar Martínez aseguró que las imágenes “no se corresponden con la realidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad