Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así fue la arremetida del alcalde de Barranquilla al Gobierno por situación del Puerto

El alcalde exigió garantías al Gobierno Nacional, a quien le atribuyó la negligencia por la situación del canal de acceso del Puerto.

El alcalde exigió garantías al Gobierno Nacional, a quien le atribuyó la negligencia por la situación del canal de acceso del Puerto.. Foto: @AlejandroChar

En medio de la información por el arribo de la draga contratada bajo la figura de urgencia manifiesta, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char cuestionó la falta de planeación para mantener las condiciones óptimas en el puerto de Barranquilla. 

El mandatario expresó su molestia asegurando “Casi tres décadas de desaciertos y falta de planeación, demuestran que la gestión del desarrollo regional de nuestro puerto no puede ni debe manejarse a control remoto desde Bogotá”.

Char se refirió a la normativa que establece que el canal de acceso del puerto de Barranquilla y sus obras complementarias están a cargo de la Nación.

"En Barranquilla seguimos penando porque las normas se convierten en letra muerta" expresó Char Chaljub.

Debido a la crítica situación que atraviesa el canal de acceso al puerto de Barranquilla, se desviaron en el último mes, un estimado de 236.232 toneladas de carga y 35 buques, lo que afectó 17 mil empleos, según el alcalde Barranquilla, Alejandro Char.

El alcalde expresó que es hora de romper ese círculo vicioso y finalmente exigió a la Nación una draga permanente en el puerto, con el fin de garantizar la navegabilidad del puerto de Barranquilla.