Regiones

Así se hará el cierre de la compuerta de Casa de Máquinas en Hidroituango

El fin de este protocolo es garantizar la seguridad de las comunidades aguas abajo del proyecto.

El fin de este protocolo es garantizar la seguridad de las comunidades aguas abajo del proyecto.. Foto: Colprensa

El fin de este protocolo es garantizar la seguridad de las comunidades aguas abajo del proyecto.. Foto: Colprensa(Thot)

EPM entregó los detalles del plan operativo que se llevará acabo durante el cierre de la compuerta dos de Casa de Máquinas en Hidroituango. 

La compañía explicó que son tres frentes de trabajo con los que buscan garantizar la seguridad de las comunidades aguas abajo del proyecto y la estabilidad de la construcción. 

Uno de esos trabajos tiene que ver con la compuerta que cortará por completo el paso del agua embalsada y por eso EPM instaló una grúa de 300 toneladas que garantizará la estabilidad de la compuerta para que descienda sin ladearse, a pesar de la fuerza del agua del río Cauca.

Otro, son las perforaciones que desde noviembre se estaban haciendo en la estructura de la casa de máquinas y en túneles que llevan el Cauca a la estructura, su función será permitir el ingreso de aire para evitar que al momento de cerrar la primera compuerta, el vacío causado por esta acción provoque el colapso de la misma.

EPM agregó que se instalaron unos pernos para que la socavación encontrada en diciembre no sufra más agrietamientos durante esta maniobra. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad