La W RadioLa W Radio

Regiones

Así será el trasteo y la compra de votos en la elección atípica de Alcalde de Cartagena

Ad portas de las elecciones atípicas de Cartagena, "José", conductor y transportador, narró cómo funciona una de las redes de compra de votos que se desarrolla en la ciudad.

Así será el trasteo y la compra de votos en la elección atípica de Alcalde de Cartagena

Así será el trasteo y la compra de votos en la elección atípica de Alcalde de Cartagena

17:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3745168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncian compra de votos en Cartagena- Imagen de referencia. Foto: Colprensa

José* tiene aproximadamente 45 años. Es taxista y este domingo trabajará en el trasteo de votantes para alguno de los candidatos que buscan llegar al Palacio de la Aduana para gobernar hasta diciembre de 2019 y contratar más de un billón de pesos en proyectos clave para el desarrollo de la ciudad.

José dice estar cansado de la corrupción que tiene a Cartagena sumida en la pobreza, como lo demuestran las cifras de la encuesta Cartagena Cómo Vamos que arrojan que el 28 por ciento de los cartageneros reveló que en el último mes al menos una persona de su núcleo familiar tuvo que comer menos de tres comidas diarias por falta de alimentos. 

Al aire en La W, contó detalles de cómo se moverá el trasteo de votantes el domingo 6 de mayo. “Desde las 6 de la mañana llegamos a un punto y de ahí nos direccionan a barrios periféricos y nos asignan la campaña con la que vamos a trabajar”, explica.

En el carro de José irá el llamado ‘líder’ que será el encargado de direccionar a los votantes a los puestos luego de haber negociado el voto, según denunció el taxista, “por unos 50 mil pesos de los cuales les van quedando (a los votantes) unos 20 mil porque lo demás se queda entre los ‘líderes’”.

La práctica es común en las elecciones en La Heroica. “En las pasadas elecciones de Gobernador y Alcalde estuvimos con Dumek y con Manolo (…) en las de congreso con Yamilito Arana”, detalló José.

Por el trabajo del domingo le pagarán a José en promedio 150 mil pesos y la jornada va de 6 de la mañana a 4 de la tarde.

----------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad