La W RadioLa W Radio

Regiones

Así van las renuncias de funcionarios ante elecciones de 2019 en Bolívar

Tres secretarios clave de la Gobernación y un concejal de Cartagena hacen parte de la lista de dirigentes que ya renunciaron para no inhabilitarse.

Tres secretarios clave de la Gobernación y un concejal de Cartagena hacen parte de la lista de dirigentes que ya renunciaron para no inhabilitarse. Foto: Getty Images

Tres secretarios clave de la Gobernación y un concejal de Cartagena hacen parte de la lista de dirigentes que ya renunciaron para no inhabilitarse. Foto: Getty Images(Thot)

Las movidas políticas de cara a las elecciones regionales de 2019 empiezan a sentirse en el departamento de Bolívar, porque ya son varios los funcionarios que han renunciado para no inhabilitarse y aspirar a cargos de elección popular en esos comicios.

La W conoció que en la Gobernación de Bolívar renunciaron 10 funcionarios entre ellos el secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve; el secretario de Desarrollo, Álvaro Redondo; y el secretario de Salud, Luis Padilla, los tres con intenciones de aspirar a la Gobernación.

También dimitieron la secretaria de Víctimas, Marta Reyes, quien aspirará a la Alcaldía de San Jacinto; el secretario de Agricultura, Herney Olaya, quien irá por la Alcaldía de Santa Rosa del Sur; el director territorial de Montes de María, Eliecer Martínez, quien pretende aspirar a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar; y el director territorial del Norte de Bolívar, Silfredo Tapia, quien sería candidato a la Alcaldía de Arjona.

En Cartagena, ayer 25 de junio renunció el director de Corvivienda, William García Tirado, quien aspirará a la Alcaldía de La Heroica. García Tirado fue representante a la Cámara entre 2010 y 2014 y en las regionales de 2015 aspiró a la Alcaldía por firmas, pero la Registraduría no avaló las rúbricas, por lo que desistió y adhirió a la candidatura del hoy detenido exalcalde Manolo Duque, quien lo nombró en la dirección de Corvivienda.

En el desprestigiado Concejo Distrital también hubo renuncia. Allá dimitió el concejal de Cambio Radical Vicente Blel Scaff, hijo y heredero político del exsenador condenado por parapolítica Vicente Blel, quien aspira a la Gobernación de Bolívar como carta de la casa política que lidera  su padre.

En su carta de renuncia, Blel asegura que se va del Concejo para adelantar estudios de posgrado, sin embargo, desde su salida, el pasado 22 de junio, empezaron a circular imágenes de lo que sería publicidad de su candidatura. 

Se trata de imágenes con la frase: “Se vienen cosas buenas para Bolívar”, donde resaltan con un color distinto Vi de viene y Co de cosas, en clara alusión a Blel a quien conocen en los corrillos como Vico o Vicentico.

Esta es una de las imágenes que han circulado:

La alcaldesa encargada Yolanda Wong, quien pretende aspirar a la Alcaldía, renunciaría en octubre al cargo de secretaria de Interior que aún ostenta. La mandataria desmintió la información de algunos medios locales que anunciaron, desde ayer, que ya había presentado renuncia al encargo que le hizo el Gobierno Nacional.

----------------------------

Del Congreso también salen candidatos

Las renuncias para aspirar en las regionales de 2019 también estarán en el Congreso. De allá saldrá el representante a la Cámara de Cambio Radical Hernando Padauí, quien tiene aspiraciones de llegar a la Gobernación de Bolívar.

Padauí, quien ha estado señalado en el escándalo del detenido exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, por más de 40 visitas que el mismo le hizo al parlamentario, sacó en las pasadas elecciones a Congreso 79.518 votos en todo el departamento.

De ‘Nando’ Padauí también empiezan a circular imágenes que sugieren su aspiración:

Otra representante que aspirará en las próximas elecciones es la congresista del partido de La U Martha Curi, quien en las pasadas legislativas no aspiró, precisamente pensando en las regionales de 2019.

Curi es respaldada por la casa política de su exesposo, el excongresista William Montes, condenado por parapolítica y la curul que deja la hereda el electo representante a la Cámara Emeterio Montes, sobrino de William.

Una fuente de ese grupo político nos confirmó que Curi, hasta ahora está pensando en aspirar a la Alcaldía de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad