La W RadioLa W Radio

Regiones

Asignan nuevos docentes y revisión de infraestructura educativa para Tumaco

Esto se produjo luego de la denuncia que Elier Martínez, líder de la vereda el Tandil hizo en La W sobre la falta de contratación y pago en Tumaco.

Asignan nuevos docentes y revisión de infraestructura educativa para Tumaco. Foto: Getty Images

Asignan nuevos docentes y revisión de infraestructura educativa para Tumaco. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de la denuncia que Elier Martínez, líder de la vereda el Tandil hizo en La W sobre la falta de contratación y pago en Tumaco, el Ministerio de Educación tomó medidas sobre el asunto.

En las veredas cocaleras en Tumaco, más precisamente del río Mira, líderes estaban molestos con que casi 600 niños no pudieran estar teniendo acceso a la educación. Esas molestias se hicieron visibles ante el vicepresidente el miércoles pasado.

Ante esto, La Secretaría Municipal de Tumaco se comprometió con el Ministerio con que los docentes regresarían desde principios de esta semana a las veredas y reanudar las clases luego de los hechos de violencia que se habían presentado en la zona.

Por otra parte, se acordó una visita por parte de Recursos Humanos para la próxima semana, donde se revisarán, conjuntamente con la Secretaría de Educación de Tumaco, las necesidades de nombramientos de docentes para las veredas.

Y por último, se revisarán las necesidades más urgentes de infraestructura para elaborar un cronograma de intervención y a su vez, evaluar posibles fuentes de recursos de financiación de éstos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad