La W RadioLa W Radio

Regiones

Asojua denuncia que deuda de Uniatlántico con Unidad de Salud asciende a $18.000 millones

La situación afecta seriamente a los pensionados del alma mater.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

En diálogo con La W, Gustavo López, miembro de la Asociación de Jubilados de la Universidad del Atlántico, denunció que la deuda de la institución educativa con la Unidad de Salud asciende a los 18.000 millones de pesos.

“Por supuesto que una entidad que vive de sus aportes de profesores, pensionados, no puede sobrevivir en esas condiciones”, señaló López.

Aseguró también que la situación afecta a los pensionados y que, en algunas ocasiones, no se cumple con los convenios. Por este motivo, hay problemas con personas que padecen enfermedades muy graves en las áreas de cardiología y oncología, entre otras.

Nosotros los pensionados somos los más perjudicados, por supuesto (…) entre mayor edad, nosotros nos enfermamos más y hay gente, inclusive en otras ciudades del país (lo que es Cali, Medellín, Bogotá, Montería, Cartagena) que es atendida a través de unas unidades clínicas. Pero es realmente cuando se debe mucho, cuando se acumula mucha deuda, que la gente no suele atenderse”, precisó el denunciante.

El estudio contable que revela la situación fue adelantado por parte de Asojua, en el que se incluyen detalles concretos.

“Estamos pensando en demandar a la universidad, para que por norma coactiva tenga que cumplir con eso. La universidad acaba de nombrar una comisión para que nos sentemos a discutir cuál es la deuda y cómo se puede pagar, pero eso está muy tarde y muy demorado”, puntualizó López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad