La W RadioLa W Radio

Regiones

Asonada contra oficina de Electricaribe en Plato, Magdalena

La manifestación se generó por fallas en el servicio de energía durante más de ocho horas.

La comunidad de Plato arremetió contra las oficinas de Electricaribe en esa localidad. Foto: Lizbeth Rodríguez (W Radio)

La comunidad de Plato arremetió contra las oficinas de Electricaribe en esa localidad. Foto: Lizbeth Rodríguez (W Radio)(Thot)

Durante más de ocho horas, se produjo un corte de energía en varios sectores de Plato (Magdalena), el cual ocasionó daños en electrodomésticos y alimentos que no pudieron ser refrigerados. Ante esta situación, la comunidad del municipio arremetió contra las oficinas de Electricaribe en esa localidad.

En diálogo con La W, David de Marchena, gerente de Electricaribe para el Magdalena, indicó que este fin de semana hubo varias situaciones que se sumaron. Entre ellas, se produjo un mantenimiento programado entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m. del sábado 21 de julio, mientras se realizaba la modificación de la carga del circuito Plato 1 que se encontraba sobrecargado.

El domingo 22 de julio, hubo una falla en la subestación de Toluviejo en Sucre, que alimenta toda la red. Esto, nuevamente, generó una interrupción del servicio por varias horas.

“Sabemos también que las redes eléctricas en la costa no tienen buenas condiciones y en eso se está trabajando. En Plato se están haciendo varios trabajos para la instalación de una nueva línea, pero dentro del trazado se cruza por un predio que no permite el paso de la nueva línea de distribución, por lo que el caso está ante juzgado para poder avanzar”, indicó el gerente de la entidad.

El servicio se normalizó cerca de la 1:30 de la madrugada de este lunes 23 de julio.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad