Regiones

Atentado tiene sin energía a más de 10.000 usuarios en el norte del Cauca

La acción violenta se registró en límites de Toribío y Caloto, y aunque la Compañía Energética de Occidente ha realizado intervenciones, se denunciaron nuevas amenazas.

La reciente acción violenta contra la infraestructura eléctrica en zona rural de Toribío tiene sin servicio a 10.299 usuarios de ese y los municipios de Jambaló, Caloto y Corinto. Foto: Getty Images

La reciente acción violenta contra la infraestructura eléctrica en zona rural de Toribío tiene sin servicio a 10.299 usuarios de ese y los municipios de Jambaló, Caloto y Corinto. Foto: Getty Images(Thot)

La Compañía Energética de Occidente denunció que la reciente acción violenta contra la infraestructura eléctrica en zona rural de Toribío, tiene sin servicio a 10.299 usuarios de ese y los municipios de Jambaló, Caloto y Corinto.

Según la Empresa, esta es la segunda acción contra la infraestructura en Toribío en menos de 60 días y aunque se implementó un plan de contingencia durante el puente festivo con brigadas encargadas, las mismas fueron advertidas de posibles atentados.

Asimismo, informó que desde el pasado sábado empezaron a enviarse materiales a Santander de Quilichao, se desmontaron cuatro de las estructuras afectadas, se realizó el montaje de nuevos postes y acondicionamiento de estructuras existentes.

El gerente general de la compañía, Omar Serrano Rueda, dijo que en estas zonas es imposible prestar un servicio normal, porque el acceso está restringido por los grupos al margen de la ley.

“Nosotros le estamos pidiendo en repetidas ocasiones al Gobierno Nacional que ejerza un control territorial en estas zonas, ya que para estas actividades ilegales usan las redes de energía para la producción de cultivos hidropónicos como lo dice el señor fiscal”, agregó.

La empresa denunció que, en lo corrido del año 2018, en la zona norte del Departamento se han presentado continuos atentados a la infraestructura, retención de personal, vehículos y recientemente el asesinato de uno de los técnicos en Corinto.

“La Compañía ha instaurado 29 denuncias relacionadas con las restricciones a la operación. En hechos similares, el pasado mes de septiembre, terceros destruyeron infraestructura de la línea que suministra energía a la subestación Tacueyó”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad