La W RadioLa W Radio

Regiones

Atentan contra gobernador indígena de Belalcázar, Cauca

Sujetos armados dispararon contra la humanidad de Hermes Pete Vivas, quien se desplazaba en una motocicleta hacia el casco urbano de Páez, Belalcázar.

Atentan contra gobernador indígena de Belalcázar, Cauca. Foto: Getty Images

Atentan contra gobernador indígena de Belalcázar, Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades indígenas del Cauca denunciaron que en la madrugada de este viernes, el gobernador del Resguardo de Belalcázar Zona Tierradentro, Hermes Pete Vivas, resultó herido luego que sujetos desconocidos le dispararan con armas de fuego.

Según el reporte de las autoridades tradicionales, hacia las 2:30 de la mañana, cuando el dirigente se desplazaba en motocicleta desde el Resguardo La Meza hacia el casco urbano a tomar un vehículo para viajar a Popayán, fue interceptado por dos individuos que le hicieron señal de pare.

El Gobernador narró que hizo caso omiso a dicha orden, por lo que los delincuentes le dispararon en repetidas oportunidades, lo que lo obligó a dejar abandonada su motocicleta y escapar por un barranco.

“La Guardia Indígena reaccionó de inmediato y los sujetos huyeron. Posteriormente me di cuenta que me habían herido en el brazo izquierdo”, dijo a La W el líder indígena.

De inmediato el dirigente fue trasladado al centro asistencial de la localidad, y luego remitido a un hospital de La Plata, Huila, por la gravedad de su herida. Actualmente, su condición es estable y se recupera de manera satisfactoria.

La Guardia Indígena activó sus protocolos para buscar a los responsables de estos hechos, mientras que el Gobernador expresó su preocupación por las reiteradas amenazas que se han proferido en su contra por la labor que realiza en la comunidad.

De hecho, sostuvo que en los últimos días tuvo que cambiar de residencia a raíz de los seguimientos que le venían haciendo personas desconocidas.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad