La W RadioLa W Radio

Regiones

Atentan contra un líder campesino en Corinto, Cauca

Se trata de Esneider González, quien fue atacado por sicarios cuando se encontraba en su casa, en el casco urbano. Por la gravedad de sus heridas fue trasladado a Cali.

Líder campesino, Esneider González. Foto: Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano.

Líder campesino, Esneider González. Foto: Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano.(Thot)

Un líder campesino identificado como Esneider González sufrió un atentado en las últimas horas cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el casco urbano del municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca.

El alcalde Edward García informó que los hechos se presentaron hacia las 8 de la noche de este miércoles cuando el ciudadano, miembro de varias organizaciones campesinas locales y regionales, fue atacado por desconocidos que le propinaron tres disparos, dos en la cabeza  y uno en la espalda.

El ciudadano fue remitido con medidas especiales de seguridad a la clínica Valle de Lili de Cali, donde se encuentra estable. Entre tanto, su esposa Maribel Lozano Quintero fue evacuada del municipio con el acompañamiento de la Policía, teniendo en cuenta que también es una líder campesina y de derechos humanos, presidente de una asociación de víctimas.

“En el municipio estamos muy preocupados por los hechos que se han registrado en las últimas horas que se suman a la muerte de la señora Cecilia Colcué y a la de dos jóvenes asesinados en pleno parque principal frente a la Alcaldía y a pocos metros de la Policía”, sostuvo.

El mandatario denunció que hay una ola de violencia y crímenes que no han sido esclarecidos, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no desconozca la problemática y la atienda de manera correspondiente.

“Nos preocupa que no se hayan esclarecido aún varios hechos y que continúen esta clase de actos. No vemos soluciones y si más bien una actitud de varias instituciones de desconocer lo que se está presentando y no asumir el problema que se ve venir hacia futuro en nuestro municipio”, agregó.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano indicó que Esneider González es integrante de varias asociaciones de campesinos de la zona, y miembro del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

Recientemente había participado en las visitas oficiales de la comisión tripartita a la zona proyectada como Punto Transitorio de Normalización en la vereda La Cominera, en el marco de los acuerdos del Gobierno y las Farc.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad