La W RadioLa W Radio

Regiones

Atentan contra una ferretería en Santander de Quilichao, Cauca

Sujetos desconocidos instalaron un artefacto explosivo que produjo daños materiales al establecimiento, ubicado en el barrio Panamericano. Las autoridades investigan el caso.

La Policía Nacional informó que la acción fue ejecutada por integrantes de bandas de delincuencia común. Foto: Policía

La Policía Nacional informó que la acción fue ejecutada por integrantes de bandas de delincuencia común. Foto: Policía(Thot)

Un artefacto explosivo de bajo poder fue activado en las últimas horas en la puerta de una reconocida ferretería ubicada en el barrio Panamericano, en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Los hechos ocurrieron en la Carrera 14 con Calle 6, donde fue lanzado un elemento que, al detonarse, produjo daños materiales en la cortina del establecimiento comercial “Doncel”.

Ante esto, funcionarios del Gaula se desplazaron a la zona y en diálogos con el propietario del local, establecieron que lo había comprado hace aproximadamente cinco meses, y recientemente encontró un panfleto extorsivo, firmado por el Epl.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, afirmó que el afectado no había denunciado de manera formal amenazas o exigencias, sin embargo, a raíz de lo ocurrido se iniciaron las investigaciones para localizar a los responsables.

Las autoridades también contactaron al anterior propietario del establecimiento, quien señaló que había sido víctima de extorsión, pero tampoco denunció. 

Personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y unidades de Antiexplosivos efectuaron la inspección técnica al lugar, y además de establecer que se trató de un artefacto de bajo poder, se percataron que el local no cuenta con sistema de cámaras.

De manera preliminar, la Policía Nacional informó que la acción fue ejecutada por integrantes de bandas de delincuencia común.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad