La W RadioLa W Radio

Regiones

Atentan contra una líder comunitaria en Caloto, Cauca

​​​​​​​Se trata de Nilsa Ul Zape, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Morales, quien fue interceptada por hombres armados. Su conductor resultó herido.

La Fiscalía confirmó que en la noche de este martes 24 de enero en la vereda Morales, jurisdicción del Resguardo de Huellas, municipio de Caloto, al norte del Cauca, la vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, Nilsa Ul Zape, fue víctima de un atentado por parte de sujetos armados.

Según las autoridades, la mujer se desplazaba por la vía que conduce hacia el sector de La Palomera, en una camioneta blindada de la Unidad Nacional de Protección en compañía de su escolta Nelson Ramírez Paz, quien resultó herido en uno de sus brazos.

Dos sujetos que al parecer portaban armas de largo alcance salieron a la carretera y empezaron a disparar en repetidas ocasiones contra el vehículo, que resultó seriamente afectado.

El gobernador del Resguardo, Nelson Pacue, dijo a La W que la reacción del acompañante de la ciudadana, que fue candidata al Concejo Municipal, impidió un desenlace fatal, y anunció que acompañarán las investigaciones que realicen las autoridades judiciales.

El líder indígena explicó que la comunera tiene medidas de protección porque meses atrás también atentaron en su contra pero en su casa de habitación. “Estamos preocupados por lo que está pasando en nuestro territorio, sobre todo con las mujeres”, agregó.

El conductor afectado fue atendido en un centro asistencial y su estado es favorable, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la autoría del hecho y dar con el paradero de los responsables.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad